Elaborar presupuestos con los datos y previsión de ingresos y gastos de la actividad obtenidos de la información de productos, servicios, clientes o competencia y utilizando aplicaciones informáticas de planificación y gestión económica. Analizar la información económico-financiera básica de la actividad comercial aplicando las técnicas de análisis adecuadas para la evaluación de la viabilidad económica de la actividad. Elaborar la documentación comercial administrativa, facturación y cumplimentar los medios de cobro y pago de la actividad de ventas e intermediación. Realizar los trámites y gestiones en los organismos competentes para la gestión contable, fiscal y laboral de la actividad comercial. Ebook ajustado al certificado de profesionalidad de Gestión comercial de ventas.
CONTENIDO FORMATIVO:
Presupuestos y contabilidad básica de la actividad comercial
Concepto y finalidad del presupuesto.
Clasificación de los presupuestos.
El presupuesto financiero.
Estructura y modelos de los estados financieros previsionales.
Características de las principales magnitudes contables y masas patrimoniales.
El equilibrio patrimonial y sus efectos sobre la actividad.
Estructura y contenido básico de los estados financiero-contables previsionales y reales.
Financiación básica y viabilidad económica de la actividad comercial
Fuentes de financiación de la actividad.
Instrumentos básicos de análisis económico-financiero de la actividad.
El Seguro.
Aplicaciones informáticas para la gestión económico-financiera básica.
Gestión administrativa y documental de la actividad comercial
Organización y archivo de la documentación.
Facturación.
Documentación relacionada con la Tesorería.
Comunicación interna y externa.
Organización del trabajo comercial.
Gestión contable, fiscal y laboral básica en la actividad comercial
Gestión contable básica.
Gestión fiscal básica.
Gestión laboral básica.
Aplicaciones informáticas de gestión contable, fiscal y laboral.