Argumento de Gestión del Equipo de Trabajo del Almacén. Certificados de Profesionalidad. Organización y Gestión de Almacenes
Encuadernación: Rústica
Colección: Certiticados de profesionalidad. Comercio y Marketing
La gestión de los equipos de trabajo en un almacén es fundamental en el ámbito empresarial.
En este manual se aborda el concepto de trabajo en equipo y se profundiza en la importancia de la comunicación en la empresa, sus elementos y los tipos que existen. Además,se examina la figura del líder y se analizan las cualidades que debe tener una personapara ser asertiva o empática; se explica también en qué consiste la motivación en el trabajo,el estudio del clima laboral, la negociación y sus tácticas y estrategias, el conflictoen la empresa y cómo se resuelve, y también diferentes conceptos relacionados con lasdistintas situaciones que pueden surgir en un almacén. Por último, se definen las característicasde un plan de formación que sirva para mejorar la eficiencia y calidad del serviciode almacén. Cada epígrafe se complementa con actividades de autoevaluación y de desarrollo,cuyas soluciones están disponibles en la página de la editorial.
Los contenidos de este manual se corresponden con la UF 0927 Gestión del equipo de trabajo de almacén, incardinada en el MF 1014_3 Organización de almacenes, del certificadode profesionalidad Organización y gestión de almacenes, regulado por el RD 642/2011, de 9 de mayo y perteneciente a la familia de Comercio y marketing.01. Organización y gestión del equipo humano del almacén.
2. Técnicas de comunicación aplicadas al trabajo y gestión del equipo humano del almacén. Negociación de conflictos.
3. Formación del personal, calidad y competitividad.