Argumento de Gestión de Recursos Humanos para la Pyme
La gestión de los recursos humanos es compleja porque requiere un conocimiento interdisciplinar, necesario para lograr que la empresa se forme y forme a personas que vean de cerca y de lejos, con cabeza serena, manos ágiles y un corazón equilibrado.
En este libro se tata de explicar la gestión de los recursos humanos, pero centrándose en la pequeña y mediana empresa. La obra se estructura en ocho capítulos y un glosario de términos, así como la bibliografía y un índice de los iconos utilizados. Su contenido se adecúa a los conceptos habituales tratados en los libros de recursos humanos: Gestión de los RRHH; Organización del trabajo; Seguridad y salud en el trabajo; Reclutamiento, selección y contratación; Liderazgo y motivación; Formación y desarrollo; Evaluación de los trabajadores y de la organización del trabajo, y Medidas disciplinares. El primer capítulo introduce los conceptos básicos de la gestión de los recursos humanos. Los capítulos 2 a 4 se corresponden con la planificación de los recursos humanos, los capítulos 5 y 6, con la dirección, y el 7 y el 8, con el control de los recursos humanos.
La exposición de los contenidos es rigurosa y sistemática, de acuerdo con lo que se espera de un texto universitario, pero, sobre todo, el libro pretende ser didáctico y práctico, sin profundizar excesivamente en cuestiones académicas. Para su lectura no es necesario tener conocimientos previos de economía y dirección de empresas. También pretende ser original, mediante la utilización de un gran número de gráficos e iconos, lo que lo hace muy esquemático.0