El libro de Gestión de Recursos Humanos tiene como objetivo preparar a los alumnos para que sean capaces de organizar y ejecutar las operaciones de su competencia relacionadas con la gestión de Recursos Humanos, utilizando las herramientas informáticas necesarias.
Los contenidos se distribuyen en 10 unidades que responden a las demandas de la nueva formación profesional e incorporan las últimas novedades legislativas.
En todas ellas, una vez afianzados los contenidos teóricos, se plantean Ejemplos, Casos prácticos resueltos y Actividades de consolidación y aplicación para comprobar su asimilación y comprensión.
2. Modalidades de contratación laboral
3. El proceso de contratación
4. Modificación y suspensión del contrato de trabajo
5. Extinción del contrato de trabajo
6. El sistema de Seguridad Social
7. La retribución laboral. Cálculo
y confección de nóminas I
8. La retribución laboral. Cálculo y confección de nóminas II
9. Trámites de cotización a la SS y de retención de IRPF
10. Aplicaciones informáticas de RR HH (NóminaPlus)