Argumento de Gestión de Promociones Inmobiliarias
Este manual surge con la pretensión de ser una eficaz herramienta práctica de aprendizaje y gestión en el desarrollo de pequeñas y medianas promociones inmobiliarias. Siguiendo el ejemplo de una promoción tipo, se recogen, por orden cronológico, todos los aspectos relevantes que inciden en el desarrollo de una promoción de viviendas, desde la constitución de la sociedad promotora y compra del solar, hasta la entrega de llaves de las viviendas ya acabadas, pasando por modelos de cuenta de resultados y tesorería, análisis de ratios, etc. Se ha realizado considerando todos los aspectos, sectores y profesionales que intervienen en esta actividad multidisciplinar que es la promoción de viviendas, con un enfoque eminentemente práctico y conciso, evitando en lo posible, referencias excesivamente técnicas o trascripción de leyes y artículos legales, demasiado frecuentes en este tipo de obras. También se recogen en la obra nociones básicas de iniciación al urbanismo y su planeamiento, con el objetivo básico de introducir al lector en esta disciplina compleja, pero cada vez más necesaria ante la dificultad de adquirir suelo finalista. En definitiva, se ha pretendido elaborar un manual útil, de fácil lectura y comprensión que suponga una primera aproximación al mundo de la promoción inmobiliaria, dirigido fundamentalmente a pequeños y medianos promotores que tengan inquietud por mejorar su gestión y control del proyecto inmobiliario, a aquellos que tengan interés en iniciarse en el 'oficio' de promotor, a empleados de empresas del sector, a universitarios que pretendan orientar su carrera profesional hacia empresas inmobiliarias, a empleados de banca que opten a financiar promociones de viviendas, entre otros.0