Argumento de Gestión de la Diversidad Cultural en Contextos de Participación Comunitaria
Encuadernación: Rústica
Colección: Educación. Psicopedagogía
Esta obra nace como texto de reflexión y estudio para el alumnado de los grados universitarios de Educación Social, Trabajo Social, Educación Infantil, Educación Primaria y Pedagogía, así como para el máster de Psicopedagogía y el de Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos. También será de interés para profesionales de la acción social en activo.1Prólogo
1. La interculturalidad como fundamento de innovación educativa para la inclusión social y comunitaria (Juan J. Leiva Olivencia. Universidad de Málaga)
2. Evaluación inclusiva de centros e instituciones educativas: inmigración, género y educación de calidad (Rocío Jiménez Cortés. Universidad de Sevilla)
3. Inmigración y solidaridad en el actual contexto de crisis económica. La necesidad de «engrasar las bisagras» de la cohesión social (José Luís del Río Fernández. Universidad de Málaga)
4. El fenómeno migratorio: analizando el modelo andaluz a través de los planes integrales para la inmigración (Encarnación Pedrero García. Universidad Pablo de Olavide)(Juan José Leiva Olivencia, Mariángela Márquez Pérez. Universidad de Málaga)
6. Inmigración, desarrollo comunitario e inclusión educativa y social en el ámbito europeo, español y andaluz (Estefanía Almenta López. Universidad de Málaga)
7. La gestión de la diversidad cultural en contextos de participación comunitaria (Juan José Leiva Olivencia, Mariángela Márquez Pérez, Dolores Pareja de Vicente, Iulia Mancila. Universidad de Málaga)