Libros > Ciencias Humanas > Gestión de conflictos entre agentes comunitarios. Certificados de profesionalidad. Dinamización comunitaria
Portada de Gestión de Conflictos Entre Agentes Comunitarios. Certificados de Profesionalidad. Dinamización Comunitaria

Gestión de Conflictos Entre Agentes Comunitarios. Certificados de Profesionalidad. Dinamización Comunitaria

Autor:Pérez Hernández, Alicia;
Categoría:Ciencias Humanas
ISBN: 9788416351350
IC Editorial nos ofrece Gestión de Conflictos Entre Agentes Comunitarios. Certificados de Profesionalidad. Dinamización Comunitaria en español, disponible en nuestra tienda desde el 04 de Febrero del 2015. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 246 páginas , unas dimensiones de 23x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Gestión de Conflictos Entre Agentes Comunitarios. Certificados de Profesionalidad. Dinamización Comunitaria

Procesos y fases de los conflictos en el ámbito comunitario
Introducción.
Caracterización de los conflictos en el entramado comunitario.
Definición y tipos de conflictos habituales.
Identificación de los componentes del conflicto en el ámbito comunitario.
Identificación de los ciclos del conflicto.

Técnicas de tratamiento de los conflictos en la comunidad. La mediación comunitaria
Introducción.
Identificación de los elementos del conflicto Definición de accesibilidad.
Identificación de los tipos de conflictos.
Caracterización de los conflictos.
Protagonistas en la gestión de conflictos en el ámbito comunitario.
Proceso de mediación en la dinamización Comunitaria.
Principios de la mediación comunitaria.
Ámbitos de aplicación.
Beneficiarios de la mediación comunitaria.
Ventajas y desventajas de la mediación comunitaria.
Identificación de las funciones y habilidades del profesional en el proceso de mediación.
Identificación de la bibliografía en la mediación comunitaria: Legislación reglamentaria y otros.

Intervención profesional en la mediación
Introducción.
Identificación de las etapas del proceso de mediación: Característica de cada fase.
Aplicación de técnicas de gestión de conflictos en la comunidad.

Aplicación de los modelos, métodos y procedimientos de evaluación y seguimiento a los procesos de mediación
Introducción.
Identificación de los acuerdos en la mediación comunitaria: Características y condiciones.
Procesos de valoración y seguimiento en la mediación comunitaria.
Identificación de los modelos, métodos y procedimientos de evaluación y seguimiento aplicados a los procesos de mediación.
Aplicación de técnicas e instrumentos de evaluación: La observación y recogida de datos. Registros y escalas.
Elaboración de las herramientas de evaluación.
Elaboración de instrumentos evaluativos.
Diseño de actividades de evaluación.
Temporalización.
Identificación de las funciones y competencias de los implicados en la mediación comunitaria.
Coordinación con os evaluadores externos en la mediación comunitaria.

Bibliografía

Glosario

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso