Argumento de Gestión de Compras
Encuadernación: Rústica
Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Gestión de Compras, del Ciclo Formativo de grado medio de Técnico en Actividades Comerciales, perteneciente a la familia profesional de Comercio y Marketing, según el Real Decreto 1688/2011 de enseñanzas mínimas y la Orden ECD/73/2013, por la que se establece el currículo del título correspondiente.
Asimismo, el módulo profesional de Gestión de Compras (cód. 1229) está asociado con la siguiente Unidad de Competencia: Garantizar la capacidad de respuesta y abastecimiento del pequeño comercio (cód. UC2106_2).
La materia se ha distribuido en nueve Unidades didácticas:
Unidad 1. Función logística en la empresa.
Unidad 2. Plan de aprovisionamiento de mercancías.
Unidad 3. Planificación de las compras.
Unidad 4. Selección de proveedores y negociación de la compra.
Unidad 5. Contrato de compraventa y suministros.
Unidad 6. Pedido y recepción de mercancías.
Unidad 7. Factura y otros documentos.
Unidad 8. Gestión del surtido: costes y rentabilidad.
Unidad 9. Ciclo de compras con el TPV.
Además, los contenidos teóricos se exponen junto con casos prácticos resueltos y actividades propuestas para que los alumnos puedan ir aplicando los conocimientos adquiridos. También se incluyen, al final de cada unidad, actividades de comprobación y de aplicación, tanto para trabajo individual como para trabajo en equipo, con el fin de que el alumno pueda verificar si ha asimilado la materia de manera correcta.
Al mismo tiempo, los recursos para el profesor incluyen una programación del módulo, la solución de las actividades del libro para facilitar la realización de las actividades y material de apoyo para impartir las clases.
Por todo ello, esta obra es una herramienta adecuada tanto para los alumnos que quieren obtener el título de Técnico en Actividades Comerciales como para sus formadores.
La autora, perito mercantil y licenciada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Valencia, cuenta con más de 35 años de experiencia docente y es funcionaria de carrera con la doble especialidad de profesora técnica de Procesos Administrativos y de Procesos Comerciales. Además, su formación se ha ido desarrollando con diversos cursos de posgrado y de máster, entre los que cabe destacar los impartidos por la Cámara de Comercio de Valencia relativos a la calidad total hacia la optimización estratégica y a la seguridad e higiene laboral. 01. Función logística en la empresa
2. Plan de aprovisionamiento de mercancías
3. Planificación de las compras
4. Selección de proveedores y negociación de la compra
5. Contrato de compraventa y suministros
6. Pedido y recepción de mercancías
7. Factura y otros documentos
8. Gestión del surtido: costes y rentabilidad
9. Ciclo de compras con el TPV