Adquisición y/o actualización de conocimientos del proceso comercial para la gestión corriente de las pequeñas y medianas empresas.
Contenidos
BLOQUE 1: TRAMITACIÓN ADMINISTRATIVA DEL PROCEDIMIENTO DE OPERACIONES DE COMPRAVENTA CONVENCIONAL
- Selección de proveedores: Criterios de selección
- Gestión administrativa del seguimiento de clientes
- Identificación de Documentos Básicos
- Confección y cumplimentación de documentación administrativa en operaciones de compraventa.
- Identificación y cálculo comercial en las operaciones de compra y venta
- Cotejo de los datos de los documentos formalizados con: los precedentes, los datos proporcionados por clientes-proveedores
- Tramitación y gestión de las incidencias detectadas en el procedimiento administrativo de compraventa
- Aplicación de la normativa vigente en materia de actualización, seguridad y confidencialidad
BLOQUE 2. APLICACIÓN DE LA NORMATIVA MERCANTIL Y FISCAL VIGENTE EN LAS OPERACIONES DE COMPRAVENTA
- Legislación mercantil básica
- Legislación fiscal básica
- Legislación sobre IVA
- Conceptos básicos de Legislación mercantil y fiscal de la Unión Europea
BLOQUE 3. GESTIÓN DE STOCKS E INVENTARIOS
- Conceptos básicos
- Almacenamiento
- Procedimiento administrativo de la gestión de almacén
- Sistemas de gestión de existencias convencionales: características y aplicación práctica
- Control de calidad en la gestión de almacén