?Por qu? como mercad¢logo, empresario, publicista o vendedor resulta crucial delinear el genoma de la marca? Muchas corporaciones mexicanas a£n est n en la etapa de vender productos en vez de marcas. Al carecer de un hilo conductor en su estrategia de marca, dan mensajes inconsistentes. Adem s, la prisa por lanzar productos y promociones las lleva a perder coherencia y sinergia entre sus marcas y, por lo tanto, oportunidades de ?xito financiero. Javier Otaduy nos ofrece en Genoma de Marca los pasos para construir en el mediano y largo plazo la marca, con especial ?nfasis en su parte intangible: aquella que hace eco y verdaderamente conecta con el consumidor. Desde las necesidades y lo insights del cliente, las estrategias para pulir la marca como un diamante en bruto, la identificaci¢n de las razones para creer, los beneficios de la marca, sus valores, personalidad y car cter, hasta la definici¢n de la propuesta de valor de la marca, esta obra propone un proceso para ir desarrollando y construyendo el genoma -el c¢digo gen?tico de la marca- como base para las estrategias y planes de toda iniciativa de marketing.