La investigación de unos asesinatos en el lúgubre París del S. XVIII destapará una trama en que la alquimia y ciertos saberes arcanos jugarán un papel fundamental para el destino del ser humano.
A finales del S. XVIII, en París, una serie de asesinatos obligan al detective Gustave Marais a infiltrarse en un prostíbulo con el fin de contactar con una prostituta, Papilión, que parece ser la clave para resolver los crímenes. Este es planteamiento general de Génesis una novela en la que la investigación policial se mezcla con una historia de ocultismo en la que una organización secreta, que posee los secretos alquímicos de la Piedra Filosofal, pretende alterar el destino de la humanidad, y nos deja una novela original y vibrante pero también reflexiva.
Patrick Ericson mezcla con tino numerosos elementos heterogéneos en su alambique: un argumento ingenioso con un giro final que dejará al lector estupefacto; unos personajes redondos, bien construidos y con un arco ficcional que va desde la invención de misteriosos religiosos hasta la recreación de personajes de la época como el enciclopedista Diderot; unas descripciones antológicas en un lenguaje exacto y bello que nos traslada al lúgubre París de Victor Hugo o de Rimbaud; y unas más que curiosas reflexiones y teorías sobre la condición humana y la deriva del hombre. El resultado de la mezcla es una novela que sorprende y cautiva a aquel que se acerca a ella.
Razones para comprar la obra:
- El libro tiene un argumento original que se completa además con varios giros el la trama que dejarán al lector sin habla.
- En sus descripciones exactas revela no sólo cuestiones poco tratadas sobre el S. XVIII, como la vida en los burdeles, sino que descubre infinidad de curiosidades sobra la alquimia.
- Mezcla personajes ficticios y tramas inverosímiles con personajes reales lo que dota a la historia de gran coherencia.
- Conjuga una acción trepidante con reflexiones sobre la condición humana, el autor equilibra perfectamente acción y pensamiento.
Una novela que nos llevará de los más bajos ambientes de París a las más altas esferas de Francia, de las partes más oscuras de la ciudad a los salones más suntuosos, de las regiones más lúgubres del ser humano a la luz y la esperanza de la humanidad.
?La obra (conviene decirlo cuanto antes) no es la típica historia llena de fuegos de artificio, en la cual se sumerge a los lectores en un marasmo de sandeces, persecuciones absurdas o rituales sin pies ni cabeza, sino una narración excelente, bien concebida, bien trabada y donde todos sus elementos contribuyen a convertirla en un volumen memorable.?(Blog La tormenta en un vaso)
?Patrick Ericson, ha llegado más allá que Creso, quien quiso desafiar la sabiduría divina y probar el funcionamiento de los misterios. Hay momentos en esta novela que todo parece tan real, que me atrevo a asegurar que lo ha conseguido, por lo que deberemos estar pendientes los años próximos a ver si Patrick envejece o no envejece.?(Web Anika entre libros)
?El autor trata muy bien el tema alquímico, haciéndonoslo accesible a los poco iniciados, habiendo escogido una trama muy novedosa y que no había visto nunca en un tema de este estilo.?(Blog Licerrock)
Patrick Ericson. Compagina su trabajo como gestor inmobiliario con su fascinación por la literatura, que le viene de su tía Concha Fernández-Luna, escritora de cuentos infantiles y ganadora de varios premios literarios, quien llegó a ser directora de la sección infantil de la editorial Anaya. Ha publicado las novelas Baile de dríadas y La escala masónica y un poemario titulado De profundis. También es colaborador de varias revistas como Alhama, mi pueblo, Águilas Magazine, y últimamente de la revista Entrelíneas.