En el fútbol, tal vez más que en ningún otro deporte, el éxito depende más del rendimiento del equipo que del juego individual. Como bien saben los entrenadores, inspirar a un grupo de deportistas para que jueguen como una unidad perfectamente coordinada y mejor avenida es un reto inacabable. Aunque son varios los factores que interfieren en la cohesión y juego fluido de un equipo de fútbol, ningún libro publicado ha abordado específicamente el modo de prevenir y solventar tales problemas. hasta ahora.
El libro está organizado siguiendo una secuencia en que conoceremos desde dentro los principales retos a los que se enfrentan los entrenadores cuando quieren inculcar en sus equipos una mentalidad ganadora. Encontraremos técnicas, herramientas y sugerencias para enfrentarnos a los retos habituales y particulares de la temporada. También se muestran ejemplos descritos en contextos específicos como finales y diversos torneos. Además de poner de manifiesto que la mentalidad de equipo es un factor que marca la diferencia entre el éxito y el fracaso, el libro aporta estrategias probadas por uno de los mejores psicólogos del rendimiento deportivo en el mundo del fútbol.
Bill Beswick, entrenador y psicólogo deportivo, tiene una vasta experiencia en la enseñanza y como conferenciante. Fue psicólogo de la selección inglesa de fútbol y actualmente trabaja como asesor psicólogo de rendimiento deportivo en el Derby County FC de la liga inglesa, también en la selección inglesa masculina de rugby y en la selección olímpica inglesa de natación.