Eso es lo que somos, nos civilizamos para disfrazar el aterrador animal humano que llevamos dentro, el exaltado, trascendente, autodestructivo y desenfrenado señor de la creación. Nos alzamos mutuamente a las cumbres de la alegría. Nos arrancamos mutuamente un miembro tras otro.\"
Malik Solanka, original de Bombay, filósofo educado en Cambridge e inventor de una popular muñeca, abandona un día a su familia en Londres, sin dar ninguna explicación, y se escapa a Nueva York. Lleva la furia dentro y teme haberse convertido en un peligro para los que quiere. Llega a Nueva York en un momento de abundancia sin precedentes, el colmo de la riqueza y del poder americano, y pretende \"anularse\". \"Cómeme, América\", reza, \"y dame paz\". Una especie de mendigo espiritual con tarjeta de crédito y apartamento en el Upper West Side.
Pero la furia está a su alrededor... Un asesino en serie mata a mujeres con un trozo de cemento. Una mujer joven con un gorro de béisbol le acecha. Y otra mujer, de quien se enamorará, le atraerá con una furia diferente, una furia con raíces en un país lejano. Mientras tanto pierde el control de sus propios pensamientos, emociones y deseos.
Un gran amor que se ha echado a perder, una pasión que se apoya en cimientos falsos y un tercer amor que, con un poco de suerte, a lo mejor sale bien.
Furia es una obra de energía explosiva, despiadada, y a la vez una comedia muy negra, una investigación profundamente inquietante del lado más oscuro de la naturaleza humana y de la sociedad opulenta.
Pocas veces se ha logrado captar la esencia de un lugar y de un tiempo tan intensa y exactamente en una novela.