Argumento de Fundamentos del Diseno Grafico
Fundamentos del Dise?o Gr?fico es la primer antolog?a de los escritos pioneros sobre dise?o gr?fico. Nos muestra una visi?n multifac?tica y pol?mica de la profesi?n desde el llamado arte comercial hasta la rigurosa disciplina del dise?ador actual. Cada contribuci?n aporta una significativa mirada sobre el momento, desarrollo o debate de la gr?fica a trav?s del siglo XX. Manifiestos, folletos, art?culos, conferencias de dise?adores, observadores del dise?o, configuran un cuerpo te?rico que incluye temas como la est?tica, el feminismo, el tradicionalismo y el comercialismo contrapuestos al progresismo y a la responsabilidad social. Los 52 autores de Fundamentos del Dise?o Gr?fico, no son todos dise?adores. Hay artistas, empresarios, gr?ficos, publicitarios, fil?sofos, te?ricos que defienden el dise?o o lo cuestionan. Los problemas reales del mercado, la cr?tica a algunos aspectos decadentes de la comunicaci?n publicitaria, el elogio y la b?squeda de un camino ?tico, la confrontaci?n entre la posici?n del artista y la del dise?ador, son tratadas, sin atenuantes y con un lenguaje veraz. Fundamentos del Dise?o Gr?fico es una selecci?n de escritos de los siguientes autores: M.F. Agha, Herbert Bayer, Willliams Bernbach, Misha Black, Gui Bonsiepe, Alexey Brodovitch, Will Burtin, Earnest Elamo Calkins, T.M. Cleland, Fortunato Depero, Walter Dexel, Jay Doblin, W.A. Dwiggins, Anthony Froshaug, Ken Garland, William Golden, Federic W. Goudy, Ashley Havinden, dom Silvestre Hou?dard, Aldous Huxley, Gy?rgy Kepes, Sheila Levrant de Bretteville. El Lissitzky, Herb Lubalin, Alvin Lusting, F.T.Marinetti, Marshall McLuhan, Douglas C.McMurtrie, George Melly, Francis Meynell, L?zl? Moholy-agy, William Morris, Walter P. Paepcke, Victor Papanek, Paul y Ann Rand, Alexander R?dchenko, Emil Ruder, Jon Savage, Leslie Savan, Piet Schreuders, Susan Sontag, Herbert Spencer, Varvara Step?nova, Ladislav Sutnar, Jan Yschichold, Massimo Vignelli, Beatrice Wardde, Thomas J. Watson Jr., Wolfgang Weingart.0