* CONSOLIDE SU PRODUCTO EN LA RED
* INCREMENTE SUS NEGOCIOS A TRAVÉS DE INTERNET
Nadie puede permitirse desdeñar el impacto de Internet sobre la empresa. Una web ha dejado de ser un extra opcional. Hoy se espera que toda empresa la tenga y se mantenga en contacto con sus clientes por correo electrónico para informarles y negociar con ellos.
Fundamentos del comercio electrónico proporciona al lector los conocimientos necesarios para el éxito de su actividad empresarial, bien sea como empresa exclusivamente on-line o como complemento de sus otras modalidades de negocios. Además, esta obra le ofrece consejos prácticos y sencillos sobre los siguientes temas:
Tanto a los principiantes como a los veteranos en la red, esta guía práctica les aportará la información que necesitan para capitalizar las peculiares características de la red y explotar todas sus posibilidades.
Matt Haig es directivo de la Peppermit PR, una próspera compañía de relaciones públicas y marketing electrónico. Gran partidario de las ventajas del comercio electrónico, da frecuentes conferencias y escribe en numerosos medios de prensa de todo el mundo. Es además autor de los libros E-PR: The essential guide to public relations on the Internet y The E-Marketing Handbook. Entender Internet Sobre este libro Cinco palabras clave en la Red Hacer negocios «de fuera a dentro» Beneficios de la red Más que la Red Internet y el mundo real El futuro de la empresa Resumen 2. Para empezar Lo que va a necesitar La elección de un proveedor de servicios La cuenta de correo electrónico El nombre del dominio propio Cómo elegir un nombre para el dominio El sufijo del dominio Búsquedade inversionistas Planificar los objetivos Estudio del mercado Identifique a su audiencia Resumen 3. Crear nuestro sitio Web Recurrir a una agencia Escribir código HTML Programas de diseño para la Red Poner la tienda on line Soluciones de seguridad Los diez mandamientos para el diseño de un sitio Web Ayudas para el diseño Resumen 4. Cómo ganar dinero on line Vender on line los productos propios Vender servicios on line Cómo convertirse en comerciante on line Vender espacio de publicidad en nuestro sitio Programas de afiliados Resumen 5. Asistencia a los clientes on line Cumplimiento Conseguir que compren on line Estudio de clientela on line Fomentar la confianza Cómo usar con prudencia el correo electrónico Resumen 6. Al égito por los buscadores Palabras clave Cómo hallar las claves adecuadas META-tags Añadir palabras clave al cuerpo del texto Cómo registrar nuestro sitio Registro de claves y descripciones Ayuda para las palabras clave Registrarse en Yahoo! Más allá de las palabras clave Evalúe su éxito Los siete pecados capitales para los buscadores Sea paciente Resumen 7. Cómo promocionar nuestro sitio Buscar vínculos recíprocos Contactar con los medios on line Contribuya a los grupos de noticias Publicidad Ruedas en la Red Promoción desde nuestro sitio Promocionar nuestro sitio en el mundo real Resumen 8. Crear marca on line El poder de la marca Información e interactividad Personalización Aprender de las marcas electrónicas que han triunfado Resumen 9. Internet dentro de su empresa El correo electrónico Cómo desarrollar una política de correo electrónico El protocolo del e-mail, o netiquette Boletines electrónicos internos Listas internas de e-mailing Los sitios Web y el personal Intranet Resumen Glosario