La mediación familiar es una actividad consolidada en todo el mundo: miles de parejas se han servido de ella a la hora de separarse, obteniendo múltiples ventajas a muy diferentes niveles: personal, social, económico, legal... Pero ¿cuál es la verdadera función de un mediador? ¿Cómo puede llegar a capacitarse?
Fundamentos de la mediación familiar describe detalladamente cada etapa del proceso mediador. Diseñado como un práctico manual complementario a la formación, puede utilizarse para resolver casi cualquier problema surgido en un caso de separación al suministrar toda la información básica necesaria.
Abogados, jueces, terapeutas familiares, asistentes sociales, médicos, psicólogos, asesores y todos aquellos que entiendan la mediación como un método válido de Resolución de Conflictos lo encontrarán imprescindible; las parejas en ruptura, enormemente aclaratorio.
¿Cómo dirimir las diferencias habituales que se dan en una pareja que ha decidido separarse?
¿Es necesario \"llegar a juicio\" por no haber logrado un mínimo acuerdo, y por ello iniciar un doloroso, interminable y costoso proceso judicial?
¿Pueden todos los miembros de una familia que se rompe, incluidos los hijos, ganar en eficacia, comprensión... en todos los aspectos posibles?
La labor de un mediador es sin duda difícil y complicada; la situación de los protagonistas de este particular y cada vez más frecuente conflicto es cuando menos delicada, y por lo general problemática.
No obstante, Fundamentos de la mediación familiar nos proporciona todas las claves para tratar desde una perspectiva novedosa, capaz de englobar todos los factores concurrentes, una ruptura conyugal. Es un manual práctico de enorme utilidad y ayuda.
De la mano de un reputado especialista mundial, es una obra de mediación familiar que es útil para quienes deseen convertirse en positivos y eficaces asesores profesionales en el campo de la separación y el divorcio.
DANIEL BUSTELO. Presidente de la Asociación Interdisciplinaria Española de Estudios de Familia (AIEEF).