Argumento de Fundamentos de la Estrategia Ajedrecística
Aplicación de los métodos de negocio al ajedrez El ajedrez es un juego en el que un profundo pensamiento estratégico debe vincularse a una inteligente táctica a corto plazo. La mayoría de los libros existentes sobre estrategia ajedrecística se centran en elementos estratégicos especí-ficos, pero aquí el autor apunta a otros objetivos, estable-ciendo un marco de referencia en el que diversos elementos pueden incluirse y organizarse de forma sistemática. Un marco que ayudará a los jugadores de ajedrez a interpretar la estrategia que deben adoptar durante una partida. La teoría de la estrategia en los negocios se encuentra extensamente desarrollada y Hansen adopta el original enfo-que de aplicar al ajedrez algunos aspectos de la enorme investigación realizada en el mundo de los negocios, pues descubre que existen paralelismos útiles, y se concentra en la forma en que estas ideas pueden ser eficazmente utilizadas por parte de los jugadores de ajedrez, tanto en su preparación como en la toma de decisiones ante el tablero. Este original enfoque hacia la estrategia ajedrecística, explicada por un gran maestro, que es además un experto en la teoría de la estrategia financiera, cubre, entre otros temas, los siguientes: ¿Qué es la estrategia en ajedrez? Los factores que conforman la estrategia ajedrecística Los oponentes: el papel del factor humano en ajedrez Características de los jugadores intuitivos Características de los jugadores teóricos Características de los jugadores pragmáticos Características de los jugadores activistas Factores del entorno Lars Bo Hansen es un conocido Gran Maestro danés, que ha ganado el Campeonato de Dinamarca en dos ocasiones, y representado a su país en cuatro Olimpiadas, en una de las cuales (1990) consiguió la medalla de bronce por su actuación individual. Entre sus numerosas victorias en torneos se cuentan el fuerte Open de Copenhague (en 1997 y 2000). Al margen del tablero, es profesor y conferenciante de economía, especializado en marketing, organización y estrategia de los negocios. function=detail&id=53&0