Este libro híbrido se desarrolla en Valencia y en Londres, y en él se cuentan historias de padres e hijos, de canciones pop de los años ochenta, de amistad, de retiros, de precariedades autoimpuestas, de entornos urbanos periféricos, de ensoñaciones, de visitas a cementerios, de romances que mueren antes de nacer y de crisis personales que transitan en paralelo con la crisis del propio país. Fuera de tiempo es asimismo un retrato muy fiel de la subjetividad de quienes hoy están en la treintena y no encuentran su lugar.
Aunque aquí el análisis es fundamentalmente introspectivo, no resulta ensimismado, y apunta a cómo del fracaso se aprende siempre más que del éxito. A través de imágenes enunciadas y descritas con la minuciosidad de un plano corto cinematográfico que se cubre con veladuras para sugerir entornos teñidos de soledad y violencia, Antonio de Paco despliega una escritura singularísima en la que lo más importante son las voces del narrador y de quienes le rodean, voces que dibujan un paisaje en el que no hay fronteras entre lo interno y lo externo (por tanto, entre el tú y el yo) por ser la pretensión de objetividad tan inútil como la mera subjetividad, y la separación, una falacia.
Cada año Caballo de Troya invita a un editor a que coja las riendas del sello dejándole su impronta personal. Fuera de tiempo de Antonio de Paco es la sexta apuesta que la editora invitada Elvira Navarro trae a Caballo de Troya.