Argumento de Fortuny: Retrato de Una Pasión
Encuadernación: Rústica con solapas
Colección: Plataforma novela
Este genial artista español, fue el más internacionalmente conocido en el siglo XIX. Su pintura verista abrió el paso a la modernidad avanzándose a los impresionistas. Falleció en Roma de forma inesperada a la temprana edad de treinta y seis años, ahogado en su propia sangre.
Para esclarecer la causa de su muerte se ordenó hacerle una autopsia, dato éste muy poco conocido, aunque el resultado de la misma dejó más preguntas que respuestas. Su misteriosa muerte produjo un gran impacto y provocó una enorme cantidad de conjeturas que salpicaron de sospechas tanto al círculo íntimo de sus amistades como al familiar.
Nació en Reus el 11 de junio de 1838. Después de una mocedad llena de dificultades, en el momento en que alcanzaba la gloria contrajo matrimonio con Cecilia Madrazo, hija del prestigioso pintor Federico de Madrazo, director del Museo del Prado y pintor de la Casa Real.
Tras años de intensa investigación documental, esta biografía novelada se ha mantenido fiel a las situaciones y los personajes reales. La única excepción es la invención de la figura del narrador.
Hoy en día, la ignorancia sobre él, lleva a que la gente confunda su vida con la de su hijo, que también tenía el mismo nombre y fue famoso en otras vertientes del arte: la fabricación y estampado de telas y la iluminación eléctrica de escenarios.1