La forma de la oscuridad confirma la nueva ola en novela negra: el spaghetti crime.
Roma está en manos de un asesino capaz de darle forma a la oscuridad. Sus siniestras obsesiones se materializan en el rito del asesinato, sus terribles visiones se convierten en realidad a través de sus víctimas. Porque el monstruo no se limita a matar: modela, da forma, transfigura a cada una de ellas en una criatura mitológica. Y los indicios que deja carecen de sentido aparente para quien no esté en condiciones de interpretarlos. Se necesita a un experto capaz de analizar la escena del crimen y trazar un perfil del asesino.
Mientras aparecen nuevas obras del ya bautizado por la prensa como «El Escultor» en la oscura y encantada Casina delle Civette en Villa Torlonia, en el antiguo Jardín Zoológico y en el laberinto del sistema de alcantarillado romano, el comisario Mancini es reclamado en su puesto y se verá enfrentado al desafío más angustioso y letal de su carrera... O incluso de su vida.
La crítica dijo sobre Así es como se mata...
«La leí sin parar... Es una novela fascinante, una novela clásica... Y buscas todo el tiempo que puedes hasta acabarla.»
Ángel de la Calle (Semana Negra de Gijón)
«Un thriller negrísimo: una escritura que registra todos los matices del terror. Un asesino en serie tenebroso, un estilo poderoso y magistral que desvela el miedo que habita en cada uno de nosotros.»
Il Corriere della Sera
«Un thriller ambientado en una Roma tan oscura que parece la Los Ángeles de James Ellroy.»
Eva Grippa, La Repubblica
«Un extraordinario thriller de acción hecho de acero, óxido y lluvia.»
Panorama
«Larga vida al nuevo comisario del noir italiano. Enrico Mancini ha llegado para quedarse.»
Il Fatto Quotidiano
«Una novela criminal larga y sangrienta, con una clara huella anglosajona.»
L'Unità
«Un debut de alto impacto: óptimo el ritmo de la historia, una trama perfecta, llevada hasta el final con habilidad, y unos personajes memorables.»
Huffington Post
«Así es como se mata, así es como se escribe.»
Diario di una dipendenza
«Un comisario que parece sacado de la serie de televisión Mentes criminales. Una novela tan inquietante que produce un inmediato efecto fan club.»
Marta Cervino, Marie Claire