Argumento de Fomación y Desarrollo Profesional del Docente en la Sociedad del Conocimiento
Este manual aborda elementos sustantivos de la epistemología sobre formación y desarrollo profesional de los docentes e integra en sus páginas, además de las ideas relevantes e imprescindibles de otras aportaciones al respecto, el fruto de las investigaciones y experiencias del propio autor. Escrito desde una perspectiva realista y crítica, analiza el estado actual de la formación inicial y permanente del profesorado, así como su relación y proyección en la sociedad del conocimiento, y todo ello a través de una serie de elementos de contenido, o centros de interés, que definen la problemática en este ámbito.
Ha sido construido desde una metodología innovadora por interactiva, ya que, en todo momento, busca un diálogo fluido con los lectores, invitando y orientando a estos a la construcción de un conocimiento propio que, desde la indagación personal, crítica y creativa, trascienda el de su propio mensaje. A tal fin, solicita del lector un compromiso ético con el saber, la escuela y sus profesores, inquietud intelectual, y asumir el desafío que una sociedad como la actual, en constante y vertiginosa transformación, le exige y nos exige a todos nosotros. Así elaborado, su discurso suscita el contraste razonado de sus contenidos mediante la consulta de otras fuentes y otros puntos de vista, que no siempre han de coincidir con los nuestros.0