Finalista delNational BookAward y uno de los Mejores Libros del Año segúnThe NewYorker y Time Magazine. En un mundo en el que el clima se ha vuelto impredecible y peligroso, un lugar a la vez domesticado y salvaje en el que acechan los peligros feroces de la naturaleza, las mayores amenazas siguen siendo emocionales y psicológicas. Un refugio familiar puede ser destruido por una pantera que merodea, o por un secreto sexual. Dos hermanas abandonadas, un hombre que crece rodeado de serpientes cazadas por su padre, una pareja inquieta y sin hijos, o una mujer casada y desorientada son algunos de los protagonistas de estos once inolvidables relatos. El estado de Florida se transforma en una metáfora de todo el planeta, un laboratorio donde explorar las relaciones amorosas, la soledad, la ira, la familia y el paso del tiempo. Críticas:
«Hay mucho de David Lynch en el paisaje floridiano de Groff: exótico y brillante, pero con malicia oculta y latente. Su escritura es maravillosa, su visión, perspicaz, cada historia supone un tesoro reluciente e incrustado que viene arrastrado desde las profundidades.»
TheEconomist «Lauren Groff atrapa tu alma en su tempestuosa Florida [...]. Sumergirte en sus historias te hará temblar por días
ElectricLiterature «Algo indomable e inquieto se esconde bajo la superficie de este libro. La prosa incomparable de Groff vibra peligrosamente; en su belleza, como la del estado que le da título, hay cierta exuberancia salvaje.»
Financial Times «Los lectores pueden prácticamente sentir los mosquitos zumbando en sus cuellos con las historias de Groff. [...]. Los depredadores muerden, los huracanes destruyen y la naturaleza no perdona.»
Wall StreetJournal «Una escritora sobresaliente. Florida no es un libro de relatos: es un ecosistema.»
TheAtlantic «Groff es una de las mejores escritoras de los Estados Unidos y sus historias premiadas siguen resonando mucho después de haberlas leído.»
LAReview of Books «Con este libro, Lauren Groff apuesta por ser la poeta laureada no oficial de Florida, así como lo fue Joan Didion en California.»
Washington Post «Sin duda la mejor colección de relatos del año [...]. Estos cuentos intensamente vívidos se pueden leer como antídotos contra el cinismo.»
Vogue «La narrativa de Groff posee una energía feroz.»
StarTribune «Un libro extraordinario.»
PublishersWeekly