Ofrece al lector figuras para recortar y montar de acuerdo con los principios que enumera, lo que permite reproducir la o las articulaciones más complejas. De este modo el lector puede analizar y profundizar , no sólo los nexos de forma de las superficies articulares, sino también entender como actúan los elementos motores (músculos, tendones, etc.) para realizar el movimiento más o menos complejo que cada articulación tiene asignados.
Los dibujos son claros, desprovistos de todo lo que pudiera dificultar su comprensión, se percibe que el autor ha tenido muy en cuenta las dificultades que pudiera encontrar el estudiante. Cada vez que se plantea un problema se puede encontrar un esquema aclaratorio, quizá elemental, pero muy claro y convincente.
El texto que acompaña las figuras, reproducido tan sólo para la lectura de las mismas, es breve conciso y está adaptado al objetivo del autor: utilizar al máximo la memoria visual. TOMO II: MIEMBRO INFERIOR: - La cadera - La rodilla - El tobillo - El pie La bóveda plantar