Este título (1945), obra magna del autor, confronta el budismo de Shinran (1173?1262) con pensadores occidentales como Eckhart, Kant, Schelling, Hegel, Pascal, Kierkegaard, Nietzsche y Heidegger. El resultado es una relectura de la mística y un replanteamiento de la religión desde la dinámica de la nada. Así, constituye un valioso marco de relanzamiento histórico, ya que la nada es uno de los motivos más recurrentes en el ambiente espiritual de nuestro tiempo, en el cine, la poesía y la literatura.
Como James Heisig señala en la introducción, esta traducción es el fruto de décadas de esfuerzo colectivo para dar a conocer la Escuela de Kioto, ya que los cataclismos históricos que sus representantes vivieron hacen que dicha escuela tenga mucho que aportar a la historia del pensamiento y a nuestras sociedades en crisis.
El autor (1885-1962) es uno de los filósofos del Japón contemporáneo más importantes. Junto con Nishida, representa la Escuela de Kioto, que se caracteriza por su intento de conjugar la filosofía occidental con la tradición espiritual del budismo Mahyna.
El autor se formó con dos grandes del pensamiento occidental como Husserl y Heidegger, y acabó influyendo sobre este último. Esta obra (1945) es su primera traducción al castellano.