Aparentemente nada, salvo. su paso por la cárcel. Todos ellos forman parte de la larga lista de ricos y famosos condenados a prisión por diferentes delitos: políticos, fiscales, de drogas, robo, asesinato, evasión y blanqueo de dinero, estafa.; o simplemente por estar en el lugar y el momento equivocados.
¿Cómo es la vida entre rejas de todos estos personajes, que desde el cielo del lujo bajaron al infierno carcelario? ¿Se han adaptado a su estancia entre rejas? ¿Se relacionan con los presos comunes y participan en sus mismas actividades? ¿Su poder les permite privilegios dentro de las celdas? ¿Disfrutan de favores especiales?
La periodista Rosa de la Vega conoce de primera mano casi todas las historias que cuenta en estas páginas. Su espíritu aventurero, bohemio y contestatario le ha llevado siempre a los sitios más insólitos. Así, para realizar su labor profesional, entró varias veces en la antigua Dirección de General de Seguridad o en la cárcel de Carabanchel, y tuvo acceso a información privilegiada sobre los presos y su forma de vida.
Además, su amistad con la gente más variopinta le ha hecho pasar de encuentros palaciegos, y del glamour de princesas y celebridades del mundo entero, a los infiernos del hampa, contactando con drogadictos, traficantes, terroristas y gente de mal vivir, sin poner cortapisas a la noticia. De esa amplia vida de dedicación al periodismo ha surgido el presente libro, repleto de testimonios de vidas poco ejemplares y de condenas injustas.