Dentro de la competencia en comunicación lingüística, la expresión escrita es, probablemente, la habilidad lingüística más difícil de enseñar y más costosa de aprender. La expresión escrita preocupa a todos los sistemas educativos por los bajos rendimientos que alcanza el alumnado en las pruebas de evaluación externa.
Gracias a la investigación realizada, sobre todo en las tres últimas décadas, hoy disponemos de conocimientos que nos permiten que el aprendizaje y la enseñanza de la expresión escrita sea más eficaz. Nuestra COLECCIÓN ESCRIBO incorpora esos resultados de la investigación y permite que el alumnado de educación primaria comience con éxito el aprendizaje de los aspectos relacionados con el proceso de escribir, se sensibilice desde el primer ciclo con la idea del propósito y la audiencia, aprenda la escritura de la frase, del párrafo y de los distintos tipos de texto, los elementos expresivos del texto escrito.
Nuestro método de expresión escrita estimula otros elementos que son críticos para la mejora de la expresión escrita: la motivación para escribir, la lengua oral y la lectura. Los resultados que hemos obtenido con él en alumnos de educación primaria son muy estimulantes.