Este libro le enseña a utilizar las herramientas de Excel a lo largo de los 16 capítulos que lo componen y que se corresponden con la Unidad Formativa UF0321, Aplicaciones Informáticas de Hojas de Cálculo, comprendida en el Módulo Formativo Transversal de Ofimática (MF0233_2), regulado en el Real Decreto 12102009, de 17 de julio, que se incluye en el Repertorio Nacional de Certificados de Profesionalidad. Capítulo 2: Desplazamiento por la hoja de cálculo Capítulo 3: Introducción de datos en la hoja de cálculo Capítulo 4: Edición y modificación de la hoja de cálculo Capítulo 5: Almacenamiento y recuperación de un libro Capítulo 6: Operaciones con rangos Capítulo 7: Modificación de la apariencia de una hoja de cálculo Capítulo 8: Fórmulas Capítulo 9: Funciones Capítulo 10: Inserción de Gráficos, para representar la información contenida en las hojas de cálculo Capítulo 11: Inserción de otros elementos dentro de una hoja de cálculo Capítulo 12: Impresión Capítulo 13: Trabajo con datos Capítulo 14: Utilización de las herramientas de revisión y trabajo con libros compartidos Capítulo 15: Importación desde otras aplicaciones del paquete ofimático Capítulo 16: Plantillas y macros
Instalación e inicio de la aplicación
Configuración de la aplicación
Entrada y salida del programa
Descripción de la pantalla principal de la hoja de cálculo
Ayuda de Microsoft Excel 2010
Opciones de visualización
Mediante teclado y mediante ratón
Grandes desplazamientos
Barras de desplazamiento horizontal y vertical
Tipos de datos en una hoja de cálculo
Selección de la hoja de cálculo
Modificación de datos
Inserción y eliminación
Copiado o recuperación de celdas
Creación de un nuevo libro
Abrir un libro ya existente
Guardar los cambios realizados en un libro de Excel
Duplicar un libro
Cerrar un libro
Relleno rápido de un rango
Selección de varios rangos
Nombres de rango
Formato de celdas
Anchura y altura de columnas y filas
Ocultando y mostrando columnas, filas y hojas de cálculo
Formato de la hoja de cálculo
Cambio de nombre de una hoja de cálculo
Formatos condicionales
Autoformatos o estilos predefinidos
Operadores y prioridad
Escritura de fórmulas
Copia de fórmulas
Referencias relativas, absolutas, y mixta
Referencias externas y vínculos
Resolución de errores en las fórmulas
Funciones matemáticas predefinidas en la aplicación de la hoja de cálculo
Reglas para utilizar las funciones predefinidas
Utilización de las funciones más usuales
Uso del asistente para funciones
Introducción
Elementos de un gráfico
Creación de un gráfico
Modificación de un gráfico
Borrado de un gráfico
Introducción
Imágenes
Autoformas
Textos artísticos
Otros elementos
Zonas de impresión
Especificación de impresión
Configuración de página
Obtener una vista preliminar de páginas de hoja de cálculo antes de imprimirlas
Validación de datos
Esquemas
Creación de tablas o listas de datos
Ordenación de lista de datos por uno o varios campos
Uso de filtros
Subtotales
Inserción de comentarios
Control de cambios de la hoja de cálculo
Protección de la hoja de cálculo
Protección de un libro
Libros compartidos
Con bases de datos
Con presentaciones
Con documentos de texto
Creación y uso de plantillas
Grabadora de macros
Utilización de macros