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Evaluación Democrática de Instituciones Escolares: la Política y el Proceso de Evaluación

Autor:H. Simons;
Categoría:Organizacion Escolar
ISBN: 9788471124333
Ediciones Morata, S.L. nos ofrece Evaluación Democrática de Instituciones Escolares: la Política y el Proceso de Evaluación en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Octubre del 1999. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 296 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
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El concepto central que la autora desarrolla en este libro consiste en una de las ideas más influyentes en el desarrollo de la práctica de la evaluación en diversos países en las últimas décadas. Mediante el analísis de la teoría y la práctica de la evaluación democrática, analiza si es posible establecerla y realizarla de manera que constituya un freno eficaz a la privatización y centralización de la información, y que sirva para apoyar la democratización de las instituciones docentes, facilitando la toma de decisiones educativas de un modo más participativo. En esta obra se constatan las implicaciones políticas y sociales de las evaluaciones, tanto en la forma de realizarlas como en los resultados obtenidos y en las consecuencias que de ellos se puedan derivar.
La autora, mediante la investigación con estudios de casos, analiza los puntos fuertes y débiles de este tema. Sus resultados arrojan luz sobre las cuestiones de quién debe realizar las evaluaciones, quién debe juzgar el valor de los programas y quién debe tener acceso a los recursos y a los resultados obtenidos. Se tratan también los problemas relativos a los derechos, obligaciones y libertades de los evaluadores en el desarrollo y divulgación de los resultados de sus investigaciones.
En una época en la que la evaluación tiene significados diferentes para distintas personas y en la que se puede practicar con fines muy diversos, la lectura de esta obra puede ayudar a esclarecer numerosos interrogantes que actualmente se plantean a la mayoría de los profesores y profesoras y a la comunidad educativa en general.
0Sobre la autora
Agradecimientos
Introducción
- Capítulo I: Naturaleza y evolución de la investigación evaluativa
- Capítulo II: Las consecuencias políticas de la teoría de la evaluación: Un examen más detenido
- Capítulo III: La evolución del enfoque del estudio de casos
- Capítulo IV: Los principios democráticos en la práctica: El estudio del caso de una "Comprehensive school"
- Capítulo V: La pérdida del control: Reflexiones sobre el caso
- Capítulo VI: El derecho a conocer: Una disputa sobre la divulgación de un informe de evaluación
- Capítulo VII: ¿Qué es lo razonable? Reflexiones sobre el caso
- Capítulo VIII: La demanda de conocimiento de la escuela: ¿De dónde procede y a quién se dirige?
- Capítulo IX: Autoevaluación escolar: Esquemas y escepticismo
- Capítulo X: Para conocer las escuelas: El paso siguiente
Bibliografía
Guía de lecturas complementarias
Glosario de siglas
Índice de autores y materias
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