I. EL CAMBIO DE PARADIGMA EN LOS ESTUDIOS DE HISTORIA DEL ARTE Y ESTÉTICA
1. No existen medios visuales (W. J. T. Mitchell)
2. Estética de la cultura visual en el momento de la globalización (Keith Moxey)
3. La amenaza fantasma: ¿la Cultura visual como fin de la Historia del arte? (Matthew Rampley)
4. Doce reglas para una Nueva Academia: la "Nueva Historia del Arte" y los Estudios audiovisuales (Anna M. Guasch)
5. Las artes ante la Cultura visual. Notas para una genealogía en la penumbra (Simón Marchán Fiz)
6. El arte en su "fase poscrítica": de la ontología a la Cultura visual (Pedro A. Cruz Sánchez)
7. Shock, mirada y mímesis: la posibilidad de un enfoque performativo sobre la visualidad (Çetin Sarikartal)
8. ¿Una epistemología de los Estudios visuales? Recepciones de Deleuze y Guattari (Philip Armstrong)
9. La enseñanza del arte en el campo interdisciplinar de los Estudios visuales (Juan Martín Prada)
II. VISUALIDAD, IDENTIDAD Y POLÍTICA EN LA ERA DE LA GLOBALIZACIÓN
10. Estudios visuales e imaginación global (Susan Buck-Morss)
11. Libertad y Cultura visual: plantando cara a la globalización (Nicholas Mirzoeff)
12. Intersecciones del arte, la cultura y el poder: arte y teoría en el semiocapitalismo (Valeria A. Graziano)
13. Mujerse con peluca: sobre la visualidad y la identidad (Begüm Ö. Firat)
14. Blue Train, visualidad poscolonial y el desprecio por la ideología. La iconografía de John Coltrane (Zachary David Rosenau)
15. Sobre lo siniestro en la cultura visual (John C. Welchmann)
16. El control de la conciencia global (Warren Neidich)