Enseñar a leer reflexivamente, enseñar a pensar, no es sólo una moda. Es absolutamente necesario encontrar tiempo y contar con estrategias para que los niños y niñas se relajen, se concentren, busquen y encuentren respuestas, dentro de ellos mismos, a sus interrogantes. El libro ofrece fichas de reflexión y trabajo, fichas de conclusiones, cuentos, adivinanzas, canciones, etc., para propiciar la reflexión en la lectura.
Isabel AGÜERA ESPEJO-SAAVEDRA, maestra y escritora, simultanea sus labores pedagógicas y literarias en una amplia producción, tanto de novelas y libros para niños y jóvenes como de ensayos y obras didácticas. Ganadora de varios premios, incansable trabajadora, colaboradora asidua del diario "Córdoba" y de numerosas revistas educativas, ha publicado en esta misma editorial: "Curso de creatividad y lenguaje"; "Teatrillos con niños y niñas de Educación Infantil y Primaria"; "Más teatrillos con niños y niñas de 3, 4 y 5 años"; "Ideas prácticas para un currículo creativo"; "Diálogos con mi nieto" y "¡Viva el teatro! Diversión y valores en escena".
STRATEGIES FOR A REFLECTIVE READING -To teach to read reflectively and to think is not just a style. It is absolutely necessary to find time and to have strategies so that children relax, concentrate, look for and find answers, inside themselves, to their questions. The book offers reflection guides and work, conclusion guides, stories, riddles, songs, etc., to propitiate reflection on reading.