Argumento de Estrategia de Marketing
Esta obra presenta la perspectiva de guiar la administración de marketing estratégico hacia los planos social, económico y tecnológico, en los cuales funcionan actualmente. También motiva a los estudiantes a desarrollar estrategias y planes de marketing orientados al cliente. El texto hace énfasis en el análisis SWOT: fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. Al final se incluyen 19 casos, ocho de ellos nuevos. Por último, aborda el tema principal desde el enfoque tradicional y de las más modernas prácticas en el campo profesional.01. Planeación estratégica de marketing 2. Análisis situacional y del entorno 3. Análisis SWOT: esquema para el desarrollo de la estrategia del marketing 4. Segmentación de mercados, marketing, meta y posicionamiento 5. Establecimiento de relaciones con el cliente mediante calidad, valor y satisfacción 6. Estrategia de producto 7. Creación de una estrategia de fijación de precios 8. Administración de la cadena de distribución y suministro 9. Comunicaciones integradas de marketing 10. Instrumentación y control del marketing. Casos. Apéndice. Notas finales. Índice temático