Así presenta Mía, narradora de esta novela y una de sus protagonistas. Pero no dice toda la verdad. Lo que Mía va a contar a través de diez mujeres, «también va de ella»: la incertidumbre, el sexo, el miedo a perder la juventud y, con ésta, la propia identidad. Todas ellas tienen en común esa vulnerabilidad de no querer verse a sí mismas, al igual que el otro personaje capital de esta ficción, Barcelona, dividida entre su halagadora imagen social y su verdadera vida, fatalmente más complicada.
Esta serie de retratos femeninos entrelazados se inscribe, además, en un fresco social sutil, con personajes tan reveladores como Nicola, la «revista femenina hecha por hombres», el ACAM, la omnipresente asociación artística barcelonesa finalmente saqueada por sus propios responsables, y el Barça, cuya carrera de éxitos va marcando el paso del tiempo en la novela, de una época de esplendor económico a otra de crisis.
La primera novela de Eva Blanch de Blanca es también el descubrimiento de una escritora singular, que sabe convertir en indicios agudos detalles en apariencia tan frívolos como marcas de zapatos o lápices de labios. Una nueva escritora para una visión de Barcelona -y no sólo de sus mujeres- novedosa y fresca.