Argumento de Estimula los Procesos de Lectura y Escritura 5
Encuadernación: Rústica.
Los procesos de lectura y de escritura son fundamentales para el desarrollo del aprendizaje y del pensamiento. Es fundamental que los niños y niñas adquieran estos procesos, fomenten las habilidades y competencias adecuadas y lleguen a un dominio del proceso como herramienta comunicativa y de uso del lenguaje esencial. Las dificultades en la adquisición de la lectura y de la escritura son muy comunes.
El siguiente material se presenta para proporcionar una forma divertida de repasar y avanzar en las habilidades y competencias de la lectoescritura, y de esta forma, reforzar, mantener e incrementar el desarrollo adquirido durante el curso.
Destinatarios Niños y niñas de 9 años, edad correspondiente al tercer curso de educación primaria. También puede emplearse para niños y niñas mayores que necesiten reforzar estos aspectos.
Qué aspectos se trabajan:
- CONCIENCIA FONOLÓGICA Y DISCRIMINACIÓN DE LAS LETRAS. Aprendizaje del sonido de las letras, asociación del sonido con la letra correspondiente. Distinción de las diferentes letras y de su organización para formar palabras
- COMPRENSIÓN DE ÓRDENES Y ESTRUCTURAS SÍNTACTICAS SENCILLAS. Elaborar una adecuada combinación de los elementos del lenguaje para elaborar frases con sentido concreto.
-COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN DE ESCRITOS. Organización, identificación y estructuración de ideas de un texto.
Fichas y tareas
- Producción escrita y comprensión lectora : Ordeno sílabas y formo palabras, separo sílabas, escribo textos, escribo frases, redacto un texto, coloco las palabras del texto, formo frases, ordeno las letras y formo palabras, comprensión de textos, velocidad lectora.
- Discriminación y reconocimiento fonológica y gráfica de letras y sonidos : Reconozco palabras, sopa de letras, palabras que no existen, encuentro la sílaba, reconozco letras y sonidos en las palabras0