He aquí un libro insólito que comienza con Parménides y concluye con Heráclito. Entre lo uno y lo otro, Platón que da paso a Nietzsche y Nietzsche que da la vuelta a Platón. Nombres estos, más que autores, de líneas de pensamientos que son en realidad pretexto para ir configurando una forma de pensar y sentir a tono con el significado estricto de término estética: no el estudio de lo bello sino la experiencia de caer en cuenta o percatarse de la prolijidad de lo real. Se destaca así el impulso trangresor del pensar y los límites de la escritura filosófica en pleno auge de una suerte de organización mundial de la estupidez.
El drama de la escritura filosófica es el primero de una serie de tres volumenes que bajo los títulos sucesivos de la danza en el laberinto y la Invencion de sí mismo deberían completar el proyecto de una Estética del pensamiento.
I. EL EMPLAZAMIENTO MITOLÓGICO.
II. EL DESAFÍO LITERARIO.
III. LA FICCIÓN ONTOLÓGICA.
IV LA ESCRITURA FILOSÓFICA
A MODO DE EPÍLOGO
BIBLIOGRAFÍA DE LAS OBRAS CITADAS.