Este libro muestra un compendio de gran parte de las rutas senderistas que pueden realizarse por la Sierra de Espadán y su Parque Natural.
Están detalladas treinta rutas de senderismo que permiten conocer la casi totalidad de los más bellos parajes de esta Sierra.
Mención especial merece el GR-36 también denominado Transespadán ya que todo él transcurre por esta Sierra. Une La Villavella, población cercana al mar, con Montanejos ya en las estribaciones del Sistema Ibérico próximas a la provincia de Teruel. Además de la ficha del GR, completo, hay otras cuatro correspondientes a otras etapas en que el autor ha dividido el mismo, pensando en todo tipo de senderistas amantes de esta actividad.
Aquí se encuentran las rutas emblemáticas de la Sierra de Espadán junto con otras de escasa dificultad. Hallarás recorridos para senderistas avezados, para otros sin una especial preparación, personas de cierta edad, grupos familiares y para todos aquellos que disfrutan estando en contacto directo con la Naturaleza.