La escucha, como clave de este libro, propone caminos posibles para hacer más audible esa voz en nosotros. Escucha aprendida entre el esfuerzo y el don que se ofrece. Escucha madurada a veces en el combate espiritual. De la mano de algunos personajes bíblicos y de maestros como San Ignacio, Santa Teresa y San Juan de la Cruz, descubrimos algunas pistas que nos pueden ayudar a discernir, ordenar y acallar ecos que puedan confundirnos, para amplificar la única voz capaz de susurrar la paz y el sentido.
Quien tenga capacidad de navegar hacia adentro dispuesto a escuchar y a comprometerse con esa voz que da vida, seguro que no andará muy lejos de Él, lo sepa o no.
Extracto del Índice
Del ruido a la escucha: Acallar las voces que distraen.
De los otros a nosotros: Discernir las voces ajenas.
De nosotros a los otros: Habilitar la voz hermana.
Del pasado al presente: Soltar la voz de la nostalgia.
Del querer al elegir: Ordenar la voz de los deseos.
De la casa al camino: Peregrinar tras la voz que invita.
Del silencio a la espera: Resistir la noche oscura.
De la preocupación a la paz: Descansar nuestra voz en Dios.
De lo ideal a lo posible: Alentar la voz que hace.
De la razón al amor: Liberar la voz amante.
Del miedo a la libertad: Danzar la música que nos invita a la fiesta.
De la escucha a la respuesta: Obedecer la voz que da vida.
CAROLINA MANCINI, Licenciada en Letras y Diplomada en Acompañamiento Psicoespiritual, se ha dedicado a la docencia, al acompañamiento y a la orientación de Ejercicios Espirituales para jóvenes, animando espacios de crecimiento e integración personal. Es miembro de la Institución Teresiana. Actualmente coordina una Residencia Universitaria en Montevideo (Uruguay).