Libros > Novedades > Entrepreneurship y Pensamiento Neoclásico
Portada de Entrepreneurship y Pensamiento Neoclásico

Entrepreneurship y Pensamiento Neoclásico

Autores:Edwin Tarapuez Chamorro; Juan Jos? Botero Villa; Jos? Luis Benavides Passos; VV.AA.;
Categoría:Otros
ISBN: 9789584443533
Hipertexto Ltda. nos ofrece Entrepreneurship y Pensamiento Neoclásico en español, disponible en nuestra tienda desde el 12 de Septiembre del 2011. Disfruta del placer de la lectura con esta novedad, y culturizate al mismo tiempo que te diviertes. Este libro cuenta con un total de 152 páginas .
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Entrepreneurship y Pensamiento Neoclásico

Con respecto a la teoría del empresario o emprendedor, Smith y Ricardo sólo contemplan la figura del capitalista, en tanto que otros autores asociados o pertenecientes a la escuela clásica como Cantillon (preclásico), Say y Mill, abordan tímidamente el tema del empresario, a pesar de que sientan las bases para el desarrollo posterior de la teoría del emprendedor. Existen varios economistas neoclásicos que contribuyen a desarrollar esta teoría, pero la figura del emprendedor o empresario como un profesional nace fundamentalmente de las apreciaciones realizadas por Menger. El presente trabajo busca sintetizar los principales aportes realizados a la teoría del emprendedor por parte de algunos de los economistas neoclásicos más representativos, entre ellos, Thünen y Mangoldt, como precursores del enfoque marginalista; Jhon Bates Clark de la Escuela Marginalista Norteamericana; Marshall de la Escuela Marginalista de Cambridge; Knight de la Escuela de Chicago y Schumpeter dentro de los desarrollos neoclásicos contemporáneos, al igual que Valdaliso Gago y Santos Redondo de la corriente española. Cada uno de estos autores analiza, a su manera, el papel del emprendedor y define a la vez su función dentro del proceso productivo, para poder explicar la obtención de una clase de renta distinta a la generada por los factores de producción tradicionalmente aceptados, como son: tierra, trabajo y capital.0PRÓLOGO PRESENTACIÓN HACIA UNA DEFINICIÓN DEL ENTREPRENEURSHIP ANTECEDENTES RICHARD CANTILLON (1680?-1734) JEAN BAPTISTE SAY (1767-1832) JONH STUART MILL (1806-1873). EL ENTREPRENEURSHIP EN LA ECONOMÍA NEOCLÁSICA JOHANN HEINRICH VON THÜNEN (1783-1850) HANS VON MANGOLDT (1824-1868) JHON BATES CLARK (1847-1938) ALFRED MARSHALL (1842-1924) FRANK KNIGHT (1885-1972) JOSEPH SCHUMPETER (1883-1950) REFLEXIONES FINALES BIBLIOGRAFÍA NOTAS
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso