Argumento de Entrenamiento con Refuerzo Positivo
Encuadernación: Rústica
El libro examina temas como los distintos tipos de reforzadores que se pueden utilizar en el marco de la preparación con clícker, el aprendizaje temprano, las conductas instintivas y cómo diseñar pautas para la vida cotidiana. Te ayudará a cuestionarte tu concepción de las recompensas y también a conseguir niveles de efectividad excepcionales en el ejercicio. En definitiva, te proporcionará un entendimiento más profundo de la conducta de tu perro.
Existe un amplio abanico de reforzadores a nuestra disposición. El éxito de un educador canino depende de su destreza para elegir el más indicado en cada situación y aplicarlo en la magnitud y de la forma adecuadas.
No se hereda la conducta, sino la sensibilidad al refuerzo Prof. B.F. Skinner (1969)
Con esta cita iniciamos un fascinante viaje para dilucidar el modo en que los reforzadores influencian no sólo las conductas que tratamos de enseñar, sino también la forma de aprender.
Con el paso del tiempo, conductas que se aprenden con facilidad, como hacer que el cachorro camine a tu lado o se siente antes de abrir la puerta, pueden sufrir una metamorfosis. Para evitarlo es necesario alterar los reforzadores, de modo que se satisfagan las necesidades de la conducta en cuestión. Sólo sabemos que el refuerzo es suficiente cuando la conducta se mantiene o incluso se hace más frecuente y robusta.1