Una novela de sótanos y áticos, cúpulas y desagües, violines y ruido de cañerías, que describe de arriba abajo el lado amable y también la cara desdichada de ese espejismo que llamamos éxito social
Un importante productor, Jorge Millán, el escritor de renombre Pablo Arroyo, la inasequible diva de Hollywood Sara Vaccaro, su agente Fabiani, y Antonio, un asesino de verdad en ese mundo de mentira, muestran sus posiciones de poder y fama sobre el resto de la sociedad. Se dibuja así una realidad partida en dos: el éxito y la mediocridad, lo que ya se sabe -lo de siempre- y lo que los jóvenes quisieran y podrían ofrecer, los hijos de los ricos, allí en sus fiestas, y los hijos de los pobres, allí en otras fiestas. En cualquier caso todos han llegado tarde al reparto del pastel y ya solo pueden «hacer como que estamos vivos», amarrarse a lo que quiera que tengan a mano para subsistir: «con un beso, con oraciones, con la punta de una pistola, con una raya de coca, con un videojuego o con el palo de una escoba..., hacemos cualquier cosa para sentirnos seguros».
Este es un relato cáustico, malvado y también muy divertido en el que Juan Carlos Arce convoca la sonrisa, la curiosidad y el pensamiento del lector sobre el mundo del espectáculo con un estilo moderno, ameno, lleno de artificios narrativos. Actores, productores, escritores, guionistas, estrellas de televisión... Glamour de famosos, alfombra roja y revistas de colorines donde casi todo es fachada, cartón-piedra, cultura de garrafón.