La poesía del Siglo de Oro en la historiografia literaria dieciochesca, por INMACULADA URZAINQUI
Recepción de los modelos líricos áureos en el siglo ilustrado, por JOSÉ CHECA BELTRÁN
Flores del Parnaso: la recepción de la lírica áurea en dos códices de la primera mitad del XVIII, por JUAN MONTERO
Siglo de oro y canon moderno: Benegasi contesta a Velázquez, por PEDRO RUIZ PÉREZ
El Garcilaso de Carlos III: ideas poéticas de Azara, por ANA ISABEL MARTÍN PUYA
Algunas curiosidades en torno a la recepción de los grandes (Garcilaso, Herrera, Góngora), por BEGOÑA LÓPEZ BUENO
En los márgenes de la historiografia, con las poesías amontonadas en el Caxón de sastre (1760-1761), por ÁNGEL ESTÉVEZ MOLINERO
Canonización de la poesía del Siglo de Oro en la labor periodística de Valladares, por M3 JOSÉ OSUNA CABEZAS
Consideraciones sobre el canon de la poesía áurea en la educación literaria (1700-1857), por INMACULADA OSUNA
Dar a la Italia un parnaso español: las Poesie di ventidue autori spagnoli del Cinquecento de Gianfranco Masdeu (1786) y su proyección en la cultura italiana del XIX, por FLAVIA GHERARDI
La Coleccion de poesías castellanas de Giovan Battista Conti: algunos ejemplos de traducción, por MARIA D'AGOSTINO
«Asociar al parnaso español con el francés». La primera colección hispano-francesa de poesías del Siglo de Oro: Espagne poétique (1826-1827) de Juan María Maury, por FRÉDÉRIC PROT