El encuentro entre Oriente y Occidente es uno de los fenómenos históricos más importantes de nuestro tiempo. Durante el siglo XX, las filosofías del Este penetraron en la psicoterapia occidental, espiritualizándola.
En este proceso, la psicología ha tomado conciencia de su dimensión ética y espiritual, alejándose del modelo médico para poner su énfasis en el desarrollo de la conciencia. Hoy, pocos dudan que las dimensiones psicológica y espiritual del crecimiento interior son dos facetas de un mismo viaje al autoconocimiento.
El Dr. Claudio Naranjo nos brinda una guía fundamental para aprender a meditar y para aplicar las joyas del budismo, hinduismo, cristianismo, sufismo, judaísmo, taoísmo y chamanismo a la práctica de la psicoterapia. Las tradiciones religiosas no tienen secretos para el Dr. Naranjo, que desde sus tiempos como profesor de la Universidad de Berkeley y el Instituto Esalen ha creado técnicas extraordinarias como la Meditación Interpersonal, y ha hecho del encuentro entre meditación y psicoterapia el estandarte de su trabajo.