Es el libro de mi juventud. Lo escribí pensando que no iba a escribir otro, por eso puse todo mi corazón y mis ideas en él.
La singular vida del gran alpinista Kurt Diemberger ha transcurrido entre la línea que delimita la faz de la tierra y la línea que marca el límite del cielo, la franja que transcurre Entre cero y ocho mil metros. Alpinista, fotógrafo y cineasta es el único alpinista vivo que cuenta en su historial con la primera ascensión de dos ochomiles Broad Peak y Dhaulagiri. Pero ante todo es un incansable buscador de la belleza.
Este libro autobiográfico nos cuenta buena parte de su vida montañera. Diemberger agrupa sus recuerdos en capítulos con el pulso narrativo de un buen contador de historias. La montaña es la protagonista, pero nos aproxima a cada una de ellas con humor, misterio, sorpresa, amor, pérdida, ridículo
una colección de sentimientos y también de imágenes que irán brotando de cada una de sus palabras y de sus fotografías. Con esta nueva edición veintidós años después de su publicación por primera vez en España queremos recuperar uno de los grandes clásicos de la literatura de montaña.