Las tres primeras novelas protagonizadas por Cornelia-Weber-Tejedor, de Rosa Ribas, en un solo volumen.
Cornelia Weber-Tejedor es una mujer compleja, medio alemana, medio española, a veces no está segura de si le ha tocado lo mejor o lo peor de ambas culturas. Algo hipocondríaca, fan de los donuts y de las series de televisión, la comisaria de la policía de Frankfurt actúa con dureza para disimular sus propias inseguridades y es inflexible en el trabajo.
En Entre dos aguas, la primera entrega de la serie, investiga la muerte de Marcelino Soto, propietario de varios restaurantes, sin poder evitar involucrarse emocionalmente en el caso por el paralelismo con su propia situación personal.
En Con anuncio deberá desentrañar una compleja trama en la que se descubre el trasfondo siniestro de Frankfurt: el de la xenofobia.
En la tercera entrega, En caída libre, el transitado aeropuerto de Frankfurt se convierte en el escenario de una peligrosa operación policial que pretende desarticular una red de tráfico de drogas que opera a nivel internacional.
Reseñas:
«Como novelista policiaca, su trabajo tiene un aire a P.D. James, con escenas muy bien construidas y una atención constante a la cotidianidad y la psicología de las pequeñas cosas.»
La Vanguardia
«Rosa Ribas nos regaló un personaje que, intuimos, venía para quedarse en nuestro imaginario: la comisaria Weber-Tejedor.»
Qué Leer
«Rosa Ribas nos acerca al trabajo cotidiano de la policía con un material poco frecuente: el asesinato que pone al descubierto las miserias y la sordidez de una sociedad.»
Qué Leer
«En inevitable que el lector admire a Cornelia Weber-Tejedor y se involucre en sus investigaciones. Ribas consigue engancharnos a su historia y con cada nuevo caso nos ofrece un fragmento más de ella.»
Anika entre libros