Argumento de Entorno Empresarial
Autoras: M. de Prada. M. Bovet. P. Marcé.
Entorno Empresarial es un manual de dirigido a aquellos estudiantes con un nivel de español B (intermedio) que desean:
Aprender el lenguaje relacionado con el mundo de la empresa, las operaciones comerciales, bursátiles, bancarias y la economía en el mundo hispano.
Conocer todo lo relacionado con el mundo de las negociaciones tanto en España como en Hispanoamérica.
Saber cuál es la clave del éxito de las empresas españolas e hispanas más importantes.
La orientación metodológica recoge diferentes enfoques que, bajo una estructura modular y sistemática, trabajas las competencias (lingüísticas, sociolingüísticas y pragmáticas) a través de una variada selección de textos y ejercicios sin olvidar las nuevas tecnologías.
Estructura:
8 unidades temáticas con el siguiente esquema:
Vocabulario: doble página de presentación del vocabulario y actividades variadas relacionadas con el tema.
Recursos: doble página en la que se trabajan diferentes recursos para el discurso.
Gramática: recuerde: doble página en la que se trata algún punto gramatical.
Taller de...: doble página dedicada a ampliar los contenidos del tema.
Hoy es noticia: doble página en la que se presenta:
a) Un texto y diferentes tipos de ejercicios con el objetivo de conocer algunas de las empresas más importantes del mundo hispano.
b) Una sección para trabajar en la web con el fin de conocer la clave del éxito de la empresa objeto de estudio.
Acción oral: doble página dedicada a la expresión e interacción oral con diferentes tipologías de ejercicios.
Entrevista con: página en la que se presentan diferentes entrevistas a personas representativas de lagunas compañías hispanas.
4 unidades temáticas sobre reuniones, presentaciones, negociaciones y diferencias culturales en el ámbito de los negocios.
Anexos: transcripciones y glosario.0