Fué ahí donde Nyanaponika Thera le persuadió de la importancia de una profunda comprensión de la recta atención y energía y Narada Thera le mostró la esencia del Abhidharma con la idea de que, si la psicología moderna podía mostrar el porqué perfectamente con el intelecto cognitivo, el Budadharma podía enseñar cómo hallar la verdad por experiencia directa, y que el encuentro de ambos era necesario para el nuevo mundo.
Después de quince años como theravadin, como arahat sin despertar al estado primordial, Shan-jiàn recibió en Kunming la transmisión de Chan, la fuente china del Zen y generó la reintegración de las cinco casas del Chan junto con la vía de la escuela Hua Yen de Tsung Mi.
Desde hace treinta años enseña todas las ramas fundamentales del Dharma desde el seminario Mahabodhi Sunyata, situado en Cataluña, con énfasis en la unidad trascendental que subyace a las múltiples prácticas disponibles para todos los seres: un budismo unido, sin dogmas, ceremonias o rituales y, lo que es más importante, con énfasis en la profundidad de las enseñanzas desde la simplicidad del Chan hasta la belleza y magnificencia del Vajrayana, sin concesiones, sin separación de los aparentes caminos distintos y sin desviación de la verdad del espíritu del Budadharma; desde Mahabodhi enseña el Bodhisattvayana, el Dharmayana y el Bodhi Dharmayana de Chan Ssu Lun y, para los que caminan sin maestro pero tienen la capacidad apropiada, la vía del gran Mahamudra de Tilopa y Naropa.