Argumento de Enseñanza Universitaria sobre Genero y Sexualidaes en Argentina, Chile, China, Mexico y Sudafrica
Este libro resulta de un proyecto internacional de investigación y acción sobre sexualidad y género, con el propósito de contribuir a la democratización en estos ámbitos. ¿Por qué no apostar por las universidades, esas viejas instituciones que podrían ser, y a veces son, un campo y un actor de cambios? Cambios que se refieren a las relaciones de género, a las sexualidades, al modo en que mujeres y varones, trans, gays y lesbianas, jóvenes, adultos y todo el mundo, viven y se relacionan en tanto seres sexuados, deseantes, capaces de experimentar placeres y peligros, susceptibles de violencia, víctimas y sujetos de sus circunstancias. ¿Cómo pensar estas cuestiones desde el Sur, con su diversidad de experiencias y perspectivas? Aquí se presenta un mapa de "en qué está" la educación superior en Argentina, Chile, China, México y Sudáfrica, en relación con la enseñanza sobre género y sexualidades: entre el surgimiento de estos estudios y su consolidación en un medio hegemónico hostil ante estos temas, en principio, no tan académicos. Los autores y autoras se encuentran entre los principales referentes de estos temas en América Latina, Asia y África.0