su formación, con el aval de la Asociación estadounidense de Facultades de Enfermería. Contenido tradicional abordado con una perspectiva novedosa, desde la doble vertiente de la Geriatría y
la Gerontología. De utilidad para cualquier profesional que en su ejercicio diario tenga contacto con un grupo de edad cada vez más numeroso, y de características muy definidas aunque también muy variables. Incorpora numerosas herramientas pedagógicas: listas de objetivos de aprendizaje y conceptos
clave, ejercicios de pensamiento crítico, casos de estudio, recursos comunitarios, reflexiones personales,
lecturas recomendadas, un glosario al final de cada capítulo y bibliografía muy actual.SECCIÓN I. PENSAMIENTO CRÍTICO (COMPETENCIAS 1 Y 2).
SECCIÓN 2. COMUNICACIÓN (COMPETENCIAS 3 Y 4).
SECCIÓN 3. VALORACIÓN (COMPETENCIAS 5-8) Y HABILIDADES TÉCNICAS (COMPETENCIAS 9 Y 10).
SECCIÓN 4. PROMOCIÓN DE LA SALUD, REDUCCIÓN DE RIESGOS Y PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES (COMPETENCIAS 11-13).
SECCIÓN 5. ENFERMEDAD Y TRATAMIENTO (COMPETENCIAS 14 Y 15).
SECCIÓN 6. INFORMACIÓN Y TECNOLOGÍA EN CIENCIAS DE LA SALUD (COMPETENCIAS 16 Y 17).
SECCIÓN 7. ÉTICA (COMPETENCIAS 18 Y 19). 14. Principios y aspectos éticos y legales.
SECCIÓN 8. DIVERSIDAD HUMANA (COMPETENCIA 20).
SECCIÓN 9. ATENCIÓN A LA SALUD GLOBAL, SISTEMAS Y POLÍTICAS DE SALUD (COMPETENCIAS 21-24).
SECCIÓN 10. ADMINISTRADORES DE CUIDADOS (COMPETENCIAS 25 Y 26).
SECCIÓN 11. DISEÑADOR, GESTOR O COORDINADOR DE LA ASISTENCIA (COMPETENCIAS 27-29).
SECCIÓN 12. MIEMBRO DE UNA PROFESIÓN (COMPETENCIA 30).