Esta colección consta de diez libros, cada uno de los cuales incluye una serie de preguntas y de respuestas sobre temas que enriquecerán al niño en su visión del ser humano, la vida y el mundo.
Las preguntas no solo generarán debates en la clase o en la familia, sino que también permitirán a los lectores expresar preferencias o satisfacer sus curiosidades.
Además, al final de los libros se incluye una doble página en la que los lectores podrán dibujar y contestar preguntas adicionales.
El objetivo de esta colección es que los alumnos se acostumbren a pensar, decidir y opinar, con ideas propias, sobre todo tipo de temas, y que esto ayude a su desarrollo integral como individuos maduros e independientes.
También se busca mejorar la expresión oral de los estudiantes y fomentar la conversación, ya que la lectura de estos títulos genera un diálogo constante.
Al mismo tiempo, los estudiantes desarrollarán la imaginación y creatividad. El límite en las respuestas a las preguntas lo pone la imaginación de cada lector.