Presentación de Bernardo Barranco y prólogo de José María Arnaiz
Las memorias del carmelita mexicano que desafió y transformó a la Iglesia católica desde la máxima jerarquía de congregaciones religiosas en el mundo.
"No hay duda, Camilo, de que estas memorias son una conversación tuya con los muchos que vamos a leerlas. Esta biografía recoge tus raíces y no le faltan tus alas. Fuiste muy Maccise, muy mexicano, muy carmelita. Uno diría que el Camilo que eras y que eres y que disfrutamos es de lo que ya no se fabrica. Eran muchos los valores humanos y cristianos que te venían de tu familia, a la que evocabas con mucho cariño. Aquí están tus raíces libanesas y la calidez mexicana; eras, como dice la canción, "aguijón y caricia a la vez""
José María Arnaiz, Sociedad Mariana
"Además de ser un testimonio de vida, este libro es un itinerario intelectual de un religioso fiel y sensible a la misión evangelizadora de la Iglesia. Las memorias del padre Macisse son un valioso testimonio de los grandes contrastes en la institución. Con objetividad, nos muestra las entrañas del poder de la curia de la Santa Sede en tiempos de Juan Pablo II. Desde el mundo de los religiosos en Roma descifra las tentaciones de poderío y vanidad en el Vaticano, los rejuegos de negociaciones complejas, los caprichos y obsesiones de personajes que marcarán un periodo caracterizado por la clericalización centralista y autoritaria de la Iglesia. En contraste, hoy todo esto es criticado con mucha firmeza por el Papa Francisco. Sin embargo, a pesar del tono de denuncia, Maccise se muestra como un amoroso defensor de su Iglesia."
Bernardo Barraco, experto en temas de religión y sociedad.