Este gran proyecto solo es posible si contamos con excelentes educadores, principalmente padres y profesores que alienten a los chicos y chicas a soñar y a hacer que esos sueños sean realidad. Por un lado, las familias han de ser hogares estables y agradables, donde se forme el carácter, se transmitan valores y procuren la mejor educación afectiva posible a los hijos. Por otro lado, en la vida escolar y académica habrá que enfocar toda la actividad docente en el compromiso por el trabajo bien hecho y en tratar de obtener de cada alumno lo mejor que hay en él.
Dirigido a padres y educadores, este libro es un auténtico manual práctico para buscar la excelencia de los chicos y chicas en edad escolar, en esa etapa en la que se ponen los cimientos de la personalidad.
Julio Gallego Codes es licenciado en Filosofía y Letras por la UCM, Orientador Educativo y Diplomado en Psicopedagogía por la UNED.
Ha trabajado en los Departamentos de Orientación Psicopedagógica de Colegios de la C. de Madrid, con responsabilidad en la atención y evaluación de alumnos con dificultades de aprendizaje, así como en la elaboración de Programas para la atención de estudiantes en procesos de Reeducación del Lenguaje y del Trastorno de Déficit de Atención con o sin Hiperactividad. Ha publicado, entre otros, los libros: Enseñar a pensar en la escuela, Pirámide, 2001; Enseñar con estrategias, Pirámide, 2002; Los estudios de los hijos. Cómo ofrecerles ayuda, Rialp, 2004; Educar en la Adolescencia, Thomson-Paraninfo, 2007. Soy estudiante. Pirámide, 2013.